Erica Rivas: “Nunca pensé que iba a tener esta fama”

No fue al Festival de Mar del Plata a acompañar Los sonámbulos, la película de Paula Hernández que estrena este jueves, ni al Foro de cine y perspectiva de género. “No me pude recuperar de una especie de gastroenteritis, así que decidí esta vez no ir, lamentablemente, porque adoro ir a Mar del Plata, pero siento que mi cuerpo me está avisando”, dice. Erica es una mujer de una sencillez que no abandona nunca. Puede estar en Cannes, presentando Relatos salvajes, hablar de su hija Miranda, actriz, recordar cuando trabajó con Francis Ford Coppola o hablar de Los sonámbulos, y lo hará con la misma naturalidad.

-Paula Hernández me convocó en una instancia del guión ya bastante avanzada, pero faltaban algunas reescrituras, más o menos fue un año y medio antes de filmar, y ya me gustó. Primero, quería trabajar con Paula, una directora que siempre me interesó, el proyecto en sí me pareció súper interesante, y también por el momento en que ella estaba transitando. Paula hacía poco que era mamá, hacía mucho que no filmaba y esto de que ella quería hacer el foco en esa relación de madre e hija me parecía muy generoso de su parte.

-Me llamó la atención que tanto en “Bruja” como en esta película tenés una relación fuerte con tu hija, y en ellas (spoiler) está el tema del abuso sexual y hasta alguna violación. Y justo estrenan una detrás de la otra.

-Es imposible salirse un poco de lo que está pasando, del contexto, ¿no? Bruja la filmé mucho tiempo antes, dos años antes.

-Tuviste directoras mujeres y hombres. Cuando tocan algún tema más femenino, ¿es lo mismo trabajar con Damián Szifron, Ariel Rotter o Paula? ¿El acercamiento a vos como actriz, es sólo una cuestión de género?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*